Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 bajo el lema «Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando».
El apoyo a la lactancia materna involucra a muchos actores y niveles. Las mujeres necesitan el apoyo de los servicios de salud, los centros de trabajo y la comunidad para amamantar de forma óptima, pasando de un nivel a otro. Se trata de la llamada Cadena efectiva de apoyo a la lactancia materna.
Hay una necesidad urgente de educación para mejorar y aumentar la capacidad de todos los actores que trabajan a lo largo de la Cadena Efectiva. La Semana mundial de lactancia materna 2022 se centrará en aumentar esta capacidad.
La educación y la transformación de los sistemas existentes, respaldada por políticas nacionales basadas en la evidencia, ayudarán a garantizar instalaciones de salud amigas de la lactancia materna, comunidades y lugares de trabajo de apoyo, y restablecerán y mejorarán las tasas de lactancia materna, la nutrición y la salud, tanto a corto como a largo plazo.
Más información sobre la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 en:
https://worldbreastfeedingweek.org/2022/wp-content/uploads/2022/07/WBW2022-Presentation-Spanish.pdf