Archivo por días: 18 abril, 2012


Reuniones de madres mes de Abril

La Alberca : Día 2 de Abril
El primer lunes de cada mes a las 17:00, en LA BIBLIOTECA DE LA ALBERCA, en el salón de actos.

Murcia: Día 3 de Abril
De 17,00 a 19,00 con nuevo lugar de reuniones: Centro Cultural  de Santiago y Zaraiche ,dirección; Plaza Santiago Apóstol, s/n, 30007 Santiago y Zaraiche. Detrás del restaurante «El Patio» y la iglesia en la avenida Juan de Borbón.

Dias 12 y 19 de Abril
Reuniones el 2º y 3º jueves de cada mes en el Centro de Salud de San Andrés, muy cerca de la estación de autobuses.

Molina de Segura: Día 13 de Abril  de 18h a 20h en el Centro Las Balsas.
La reunión de crianza de Molina de Segura tendrá lugar
el día 20 de Abril a las 16:00 en el centro cultural las Balsas. APLAZADA AL VIERNES 27 a la misma hora y lugar.

Cartagena:  Día 20 de Abril
Reuniones el primer y tercer viernes del mes de 17:00 a 19:00 horas. Este mes se cancela la primera reunión por ser Viernes Santo. El lugar donde se celebran las reuniones es en  la Asociación de Mujeres Ciudad Jardín, Junto Asociación de Vecinos. C/Antonio Oliver, s/n (Local social) Cartagena 30204.
El segundo viernes de cada mes  reunión especial de Crianza, Día 13 de Abril.

Lorca: Día  25 de Abril
Reuniones el último miércoles de cada mes, de 17:30 a 19:30.
Centro de ONG´s del Ayuntamiento de Lorca,
Junto al Colegio Ana Caicedo (Zona Los Naranjos).

Puente Tocinos: Día 27 de Abril
Reuniones el último viernes de mes de 18h a 20h en el Centro Cultural y Social (Plaza América s/n). Una Escuela Infantil cercana realiza talleres de 18:00 a 20:00 horas, para niños de 3 a 10 años por 3 euros. (Requiere reserva previa). Si te interesa, pregunta a la responsable de grupo en la reunión de madres de esta sede.

!!!NOS VEMOS ALLÍ!!!


Mujeres que lactan más de 6 meses son menos propensas al cáncer de mama

En este estudio, citado en la pagina web abcdelbebe, dan a conocer los positivos resultados que aporta la lactancia materna reduciendo las posiblidades de  tener cancer de mama.

Las mujeres que dan el pecho a sus hijos durante más de seis meses tienen menos posibilidades de padecer cáncer de mama, según un estudio de la Universidad de Granada (sur de España) difundido hoy. En concreto, el riesgo de sufrir esta enfermedad disminuye a un ritmo del 4,3 % por cada año que una mujer amamanta a sus hijos, informó el centro académico.

La investigación, liderada por la catedrática del departamento de Enfermería María José Aguilar Cordero, ha descubierto que la lactancia materna es un método eficaz para prevenir el cáncer de mama. El estudio ha revelado una correlación significativa entre la edad de diagnóstico del cáncer, el tiempo de lactancia materna y la existencia de antecedentes familiares y personales de cáncer, y ha demostrado que no existe relación entre la edad media de diagnóstico del tumor y el hecho de haber tenido o no descendencia, en contra de lo que muchas personas piensan.

Para llevar a cabo el trabajo, los investigadores trabajaron con una muestra de 504 mujeres de entre 19 y 70 años, diagnosticadas y tratadas de cáncer de mama en el Hospital San Cecilio de Granada entre los años 2003 a 2008. El análisis de los datos refleja cómo del total de la muestra (504), solo 135 mujeres no habían tenido descendencia, mientras que 369 mujeres habían tenido al menos un hijo. En relación con el factor de riesgo paridad, no se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre la edad media de diagnóstico del cáncer y el hecho de haber tenido o no descendencia. Los investigadores destacan que en la actualidad no existe consenso entre los científicos acerca del papel protector del embarazo y la lactancia frente al desarrollo del cáncer de mama en la mujer.

No obstante, señala Aguilar, «es evidente que ambos procesos influyen positivamente en la diferenciación del epitelio mamario y en la reducción de los niveles de ciertas hormonas, como los estrógenos, cuyos efectos se relacionan con el cáncer de mama». Los autores de este trabajo creen que, basándose en sus resultados, y en alusión a lo descrito por otros investigadores, la incidencia de cáncer de mama en los países desarrollados podría reducirse en más del 50 % entre aquellas mujeres con descendencia si dan el pecho y por más tiempo a sus hijos.